«La materia y su base, la energía, nunca tienen fin, tan sólo se transforman en otro tipo de energía.»
Albert  Einstein

Si Albert Einstein tenía razón y todo apunta en esa direccion, la naturaleza material-humana, núnca tendrá fín, pues su fín en cualquier caso sería "transformarse", osea "transformar-su energía".
Esto no tiene que suponer en ningún caso, la desaparición o afectación de su "Conciencia de SER", pues esta conciencia actúa independientemente  al plano estrictamente material del cuerpo.

La Psique humana ¿ es capaz de actuar más allá del cuerpo que la "sustenta o viceversa"?
Los estudios realizados sobre miles de casos de "muertes-clínicas", abren la puerta a una investigación fantástica...el estudio de la "vida más allá de la muerte"...la METAFISICA real de nuestra naturaleza.

Una naturaleza tremendamente paradójica y singular, por cuanto estamos investigando y conociendo cada vez mejor, los mecanismos mentales y psíquicos del ser humano; escrutando nuestro propio cerebro y lo estamos haciendo con este mismo centro vital de nuestra energía. Dicho de otra forma, el "cerebro" se está estudiando a sí mismo"

De la misma forma, nuestra "Realidad Metafísica", se está estudiando a sí misma... y es posible.

Quizás con un exceso de optimismo, muchos investigadores y pensadores, opinamos que en el siglo XXI, la investigación Metafísica será una ciencia en sí misma y a partir de ahí, tal vez a la vuelta de algunas décadas, la Humanidad comience a tener respuestas hoy impensables.

Siguiendo en este contexto, la "Eternidad" de nuestra Conciencia Individual parece tener una gran posibilidad. Pero, analicemos detenidamente algunas conclusiones a las que se ha ido llegando, al estudiar miles de casos de "muertes-clínicas".

No es que se haya descubierto en sí mismo, el misterio que se encierra tras la barrera de la muerte física, sino que se trabaja sobre hipótesis, que explicarían las posibles formas de "supervivencia" del YO, trás la muerte física.
Evidentemente todo podría quedarse tan sólo en eso, si no obedeciera al análisis metódico de miles de casos, en los cuales, los parámetros de las experiencias vividas, son semejantes en un 85%.

Aún así, muchos piensan y algunos de Vds. supongo que tambien podrán pensar, que las hipótesis sólo eso son. Sin embargo, hay que señalar que por ejemplo, en el campo de la física, la ya famosa "Teoría de la Relatividad" es hoy por hoy, el punto de partida para el pensamiento científico, en los campos o disciplinas a las que afecta.

Según las conclusiones (abiertas todavía)...trás el  "paso de la muerte", se suceden tres fases distintas de supervivencia del Yo individual, que muchos califican como un Yo-Psíquico, otros lo llaman "espíritu" y otros lo califican "alma".

Al margen del calificativo que se dé a esa "supervivencia" de la individualidad trás la muerte física, esas tres fases serían las siguientes:

1ª SUPERVIVENCIA CON CONCIENCIA (MEMORIA) DE LA VIDA FISICA YA EXTINGUIDA.
     En esta fase, el Yo, aún careciendo de cuerpo físico, todavía conserva memoria de su imagen y  circunstancias propias hasta ese momento.

2ªSE TOMA CONCIENCIA DE HABER ENTRADO EN OTRA DIMENSION ESPACIO-TEMPORAL Y POR TANTO, NO MATERIAL.
    En esta fase, comienza a perderse la memoria, o al menos, el interés por la vida física, dada la necesidad de asumir el nuevo estado del Yo. (Mayoritariamente con una percepción de positiva plenitud)

3ªSE DECIDE SI UNO CONTINUARA EN ESE PLANO MULTIDIMENSIONAL O SI SE RETORNARA A LA DIMENSION ESPACIO-TIEMPO, DE LA VIDA FISICA.
    Aquí al parecer, cabría por un lado, una nueva "encarnación" o la no-vuelta a la vida humana.

 Las tres fases descritas abarcan por igual, el fondo de las grandes doctrinas religiosas, aunque en las conclusiones, no se tiene en cuenta el matiz ético existente en algunas, pues este factor obedece a una concepción moral humana, que no tiene porque tener correspondencias en ese estado de "supervivencia".

La repetición constante de los casos analizados de "muertes-clínicas", otorgan a esta hipótesis, suficiente consistencia, para muchos investigadores y pensadores. Si coincide con una realidad absoluta o no, lo sabremos, "quizás" todos, el "dia menos pensado"...Mientras tanto..."Seamos eternos, al menos en perspectica y expectativa".