Erotismo: la sublimación de las percepciones estéticas del hombre.

La plenitud de la vida está siempre inundada de la experimentación de lo erótico, que es la manera bella de armonizar los sentimientos y las emociones en el espíritu. En lo erótico se da el juego de la razón libre con los sentimientos y las emociones, la razón y los sentidos, las sensaciones irracionales: amor, sensualidad, hedonismo: todo ello se conjuga y se ordena con la razón para la creación de lo bello.

El impulso vital del hombre está siempre alimentado de la aprehensión de las formas eróticas del mundo: ¿hay acaso algo más bello que una bella mujer desnuda, sensual? Finalmente el sexo para el ser humano no se reduce al instintivo eros, sino que éste siempre busca su orientación creadora, así se convierte en erotismo: la salida de lo más noble y profundo del hombre para expresarse en formas con un profundo sentido que atrapa al espíritu.

Qué sería el amor sin las formas eróticas? El erotismo es la sustancia de las pasiones, aquello que hace moverse a la voluntad creadora del ser humano.

De acuerdo con esto, la cultura gótica afirma este valor del erotismo para el hombre, por eso hay exaltación de todo aquello que es erótico. Sin embargo, cada cultura tiene sus propios valores estéticos sobre los cuales realiza sus creaciones, tiene por ello su propio ideal erótico (bueno con excepción del cristianismo). La forma en cada cultura expresa sus forma eróticas nos dice mucho de ellas. Los cultos más importantes en toda civilización son siempre los que se refieren a la visión de la muerte y de la sexualidad, por ser estos dos los aspectos inexorables del alma humana.

Pero yo pienso que todo el movimiento gótico es de hecho una expresión erótica por sí mismo, la belleza de las formas femeninas a través del fetichismo gótico es creo algo universlamente bello, necesariamente despierta un sentimiento. Por eso he puesto aquí unas fotos para contemplar las bellas musas góticas. Sin embargo, no solo la fotografía es un medio de hacerlo, también está la literatura de todos los tiempos: el kamasutra, el Marqués de Sade, la misma A. Rice, los poetas malditos, Girondo, etc. Por ejemplo la cultura griega y sus fiestas dionisíacas.Todos ellos muestran ese doble aspecto irracional y creativo del alma humana.

Siendo yo mexicano, pongo aquí además el libro completo de Aura del escritor Carlos Fuentes. Pienso que ésta obra es una muestra del erotismo oscuro que une a la vez a al amor y la trascendencia de éste sobre la muerte, en donde el principio del encantamiento y el reencuentro está siempre enlazado con la sexualidad y el erotismo.